Salud y seguridad

En nuestra empresa, la salud y la seguridad son una prioridad para el desarrollo de las operaciones de forma responsable a través de la implementación de controles y medidas que nos permitan mantener nuestros altos estándares operacionales, además de asegurar el bienestar físico y mental de nuestros trabajadores.

Contamos con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), que se encuentra enmarcado en los requisitos legales colombianos y estándar de la norma ISO 45001, mediante el cual determinamos nuestros planes estratégicos de trabajo cada año. De esta forma, establecemos acciones de mejora continua con la participación de nuestros empleados en diferentes escenarios.

Nos mantenemos en constante evolución, por eso durante 2020 fortalecimos nuestro Sistema de Gestión para la implementación del nuevo turno de trabajo, por medio de medidas adicionales como la asignación de tajos más cercanos a los lugares de residencia de los empleados, la disponibilidad de alojamiento temporal para asegurar el descanso adecuado de los trabajadores que residan a más de 1.5 horas de la operación y la adecuación de lugares para realizar descansos cortos y pausas activas.

Conoce las medidas que aplicamos para evitar el riesgo de propagación del COVID-19