Inversión social

Durante 2020 invertimos más de $14.600 millones para continuar promoviendo el acceso al agua y a la educación, la construcción de espacios culturales, aportando al manejo de la pandemia por COVID-1 y el mejoramiento de infraestructura de apoyo a actividades productivas que contribuyan a la generación de ingresos de las comunidades.

Adicionalmente, continuamos trabajando en la entrega de ayudas humanitarias que contribuyan a atender las necesidades básicas de las comunidades y promover el fortalecimiento de espacios culturales y deportivos.

Foto tomada en 2019

Educación

En Cerrejón siempre hemos apostado a la educación de los guajiros. Entendiendo que en la educación está el más grande poder transformador de las sociedades, con una inversión de más de $270.000 millones de pesos en los últimos 20 años, hemos apoyado la educación preescolar, escolar, técnica, tecnológica y universitaria de más de 11.000 personas, entre empleados y sus hijos, miembros de comunidades y municipios vecinos a través de diferentes programas.

Tren del agua

Con vagones cisterna de la operación con capacidad de 80.000 litros cada uno para abastecer carrotanques que se encargan distribuir agua en las comunidades, hemos entregado más de 190 millones de litros de agua desde 2014, cuando inició la emergencia por sequía en el departamento.

Este apoyo fue incrementando desde el comienzo de la pandemia, entendiendo el agua como un recurso vital para subsistir e implementar las medidas que permitan disminuir la propagación del virus.