Cerca de 50 años haciendo historia en Colombia

2021

Comenzando en 2014, alcanzamos la cifra de 200 millones de litros de agua potable entregadas a las comunidades vecinas a nuestras operaciones.

2020

Claudia Bejarano se convierte en la primera mujer Presidenta de la compañía. Casi el 50% de nuestro Comité Directivo está conformado por mujeres.

Alcanzamos la siembra de 2 millones de árboles nativos con los cuales hemos rehabilitado más de 4.400 hectáreas, contribuyendo a la conformación de un corredor biológico de más de 25.000 hectáreas entre la Sierra Nevada de y la Serranía del Perijá.

2019

Establecemos, junto al Instituto Alexander Von Humboldt, el primer laboratorio de bosque seco tropical en el Caribe colombiano con una megaparcela de 10 hectáreas para el monitoreo de este ecosistema.

2014

Inauguramos el segundo cargador de buques de Puerto Bolívar, al tiempo que se realiza la declaratoria de Bahía Portete como Parque Nacional Natural.

2002

Se realiza la fusión de Intercor con Carbones del Cerrejón S.A. y se cambio la razón social a Carbones del Cerrejón LLC (hoy Carbones del Cerrejón Limited).

1990

Iniciamos nuestro programa de rehabilitación de tierras intervenidas por la minería, antes de que fuera una exigencia legal en el país.

1985

Antes de ser una exigencia legal en el país, implementamos un sistema de cargue directo de carbón por bandas en Puerto Bolívar.

1984

Realizamos el primer viaje de 150 kilómetros del tren, transportando 8.500 toneladas de carbón desde La Mina hasta Puerto Bolívar.

1976

Se firma el contrato de asociación por una vigencia inicial de 33 años entre Carbones Colombianos S.A, CARBOCOL e INTERCOR para la explotación de El Cerrejón Zona Norte.

1975

El Gobierno colombiano abre la licitación a firmas internacionales para la explotación carbonífera de 32.000 hectáreas escogiendo a INTERCOR, filial de Exxon Corporation (Exxon Mobil en la actualidad).