Comunidades

Trabajamos en nuestra estrategia de desempeño social para asegurar que nuestro relacionamiento con las comunidades nos permita construir confianza y trabajar de forma proactiva y cercana, escuchando sus preocupaciones y necesidades, y construyendo con ellos acciones que continúen aportando a mejorar su calidad de vida.

Nuestra estrategia busca asegurar la viabilidad de nuestras operaciones a través de la gestión responsable de nuestros impactos, mejorando los estándares de vida de las comunidades vecinas y manteniendo un relacionamiento permanente que esté alineado con los planes de cierre de operaciones a largo plazo.

Historias de nuestros aliados

Valentina Cujia, generaciones de guajiros educados por Cerrejón

¿Sabías que Cerrejón ha entregado en los últimos 20 años, más de 11.000 auxilios y becas para apoyar el estudio universitario de sus empleados e hijos y de miembros de las comunidades guajiras? Escucha el testimonio de Valentina Cujia, una de la tantas beneficiadas.

La Orquesta Sinfónica de Cerrejón no dejó de sonar en pandemia

En 2021 la orquesta sinfónica de Cerrejón se adaptó a la nueva realidad para hacer que los jóvenes talentosos que la conforman siguieran llevando música y oportunidades a toda La Guajira.

José Manuel Barros, demostrando que la educación cambiará el futuro de La Guajira

José Manuel Barros, miembro de la comunidad de Paradero, nos cuenta cómo gracias al apoyo de su familia y de Cerrejón, terminó sus estudios profesionales y hoy a través de su microempresa genera empleo para 22 familias.