Enviado por adriana.romero el Jue, 26/01/2023 - 14:50

365 niños y jóvenes de La Guajira participaron en el programa de música de Cerrejón durante el 2022

26 de enero de 2023. 365 niños y jóvenes del departamento de La Guajira, entre los siete y diecisiete años de edad, participaron en el programa de música de Cerrejón durante el año 2022. Este programa, conformado por la Orquesta Sinfónica de Cerrejon con 77 jóvenes para el período 2022, y el componente de iniciación musical con 288 niños, busca contribuir con conocimiento y habilidades en el desempeño profesional, académico y musical de sus integrantes.

La Orquesta Sinfónica Cerrejón nació en el año 2007 y ha formado musicalmente alrededor de 380 jóvenes, todos en etapas escolares, oriundos y residentes en La Guajira. Este programa cuenta con el espacio de iniciación musical en las comunidades en el que se educa en este arte a niños que residen principalmente en los municipios de Albania, Barrancas, Hatonuevo y Papayal.

“El programa de música de Cerrejón es la manera de decirle a La Guajira y al país, cuánto apoyamos las fortalezas y el talento que tienen nuestros niños y jóvenes. Con la Orquesta Sinfónica Cerrejón hemos traído muchas alegrías no solo a los participantes y sus familias, sino a cada persona que tiene la posibilidad de vivir un evento de estos. Desde la formación y educación artística y musical seguimos promoviendo el desarrollo integral de nuestra gente.”, afirmó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Para 2022 también se llevó a cabo la producción de ‘Quiero Cantarte’ un video musical en el que participaron 33 egresados de la Orquesta Sinfónica Cerrejón; pieza realizada en municipios y ciudades del país: Albania, Hatonuevo, Urumita y Riohacha (en La Guajira), Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Pamplona (Santander).

Durante el año inmediatamente anterior fueron siete participaciones del programa, entre ellas la presentación en el marco del Festival Francisco El Hombre en Riohacha, la  clausura del Congreso Nacional de Minería en Cartagena, donde uno de los integrantes entonó el himno nacional en wayuunaiki; la participación en el Show de Navidad organizado por la Alcaldía del municipio de Barrancas, entre otras.

Este programa de música  es una iniciativa voluntaria de Cerrejón que permite apoyar y reforzar el talento de los niños y jóvenes guajiros, a través de la educación como herramienta de  formación artística y musical basada en la disciplina, el trabajo en equipo y el compromiso.

Noticia/Blog Categoría
0
Noticia/Blog Destacado
1
Noticia/Blog Imagen
365 niños y jóvenes de La Guajira participaron en el programa de música de Cerrejón durante el 2022
Noticia/Blog Descripción

365 niños y jóvenes del departamento de La Guajira, entre los siete y diecisiete años de edad, participaron en el programa de música de Cerrejón durante el año 2022.

Noticia/Blog Titulo

365 niños y jóvenes de La Guajira participaron en el programa de música de Cerrejón durante el 2022