Enviado por adriana.romero el Jue, 25/11/2021 - 16:37

Cerrejón apoya la fumigación  en Uribia y Albania para reducir el riesgo de contagio del dengue

25 de noviembre de 2021. Cerrejón está apoyando la fumigación de áreas comunes y críticas de los municipios de Uribia y Albania, como medida de  control para evitar la proliferación y propagación de agentes transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, que se activan por el incremento de las lluvias.

Las tareas de fumigación, que iniciaron en el municipio de Uribia, se ejecutan según los protocolos y procedimientos de seguridad y salud establecidos para estas actividades, así como los controles y recomendaciones acorde a los  lineamientos de las autoridades de salud pública nacional  para evitar el contagio del COVID-19. Durante el próximo fin de semana se llevará a cabo esta acción en zonas clave de Albania.

“Desde la administración municipal en cabeza del señor alcalde Bonifacio Henriquez y desde la Secretaria de Salud municipal, extendemos nuestros agradecimientos a la empresa Cerrejón, por el aporte que han hecho al municipio en materia de salud. Articulamos la acción de la fumigación contra vectores ya que se ha incrementado a nivel del departamento los casos de Dengue. Se inició un primer ciclo de fumigación, donde abarcamos la mayoría de los barrios del municipio, entre esos, barrios vulnerables donde logramos hacer un ciclo de fumigación para la eliminación y erradicación de vectores que causan la propagación del dengue. Muy agradecidos con Cerrejón por contribuir con la buena salud de los habitantes del municipio de Uribia”,afirmó Virgelly Mendoza, secretaria de Salud de Uribia.

“La compañía ratifica su compromiso con la salud de las comunidades vecinas a la operación y contribuye a la atención de situaciones de crisis sanitarias como la que se presenta en el departamento. En este sentido, el apoyo dado a los municipios de Uribia y Albania  reduce el riesgo de transmisión de enfermedades como el dengue, que afectan a la región Caribe y cuyos reportes indican una situación por encima de lo esperado en los niveles de contagio”, afirmó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales.

Cerrejón se une al propósito del gobierno nacional para consolidar acciones en el departamento de La Guajira encaminadas a la promoción, prevención y control del brote de enfermedades transmisibles. De esta forma se puede trabajar conjuntamente para reducir el riesgo de contagio, que se incrementan por los periodos epidémicos. 

Noticia/Blog Categoría
0
Noticia/Blog Destacado
1
Noticia/Blog Imagen
Cerrejón apoya la fumigación  en Uribia y Albania para reducir el riesgo de contagio del dengue
Noticia/Blog Descripción

Cerrejón está apoyando la fumigación de áreas comunes y críticas de los municipios de Uribia y Albania, como medida de  control para evitar la proliferación y propagación de agentes transmisores de enfermedades como el dengue que se activan por el incremento de las lluvias.

Noticia/Blog Titulo

Cerrejón apoya la fumigación en Uribia y Albania para reducir el riesgo de contagio del Dengue