
Cerrejón comunica
29 de noviembre de 2019. Después de más de 48 horas de bloqueo a la línea férrea y a la entrada principal de Puerto Bolívar, por parte de miembros de la comunidad indígena de Sarrutsira, del sector de Media Luna, y como resultado de los esfuerzos de Cerrejón y de las autoridades competentes para mantener un diálogo constructivo con la comunidad, se logró llegar un acuerdo pacífico.
El acceso del personal que labora en el puerto y las actividades fueron reactivadas con normalidad y sin ninguna restricción.
Para Cerrejón el respeto y la promoción de los derechos humanos de sus empleados, contratistas y comunidades vecinas son una prioridad. La empresa cree y reitera su compromiso con las Autoridades Tradicionales y líderes de Sarrutsira, en construir un diálogo basado en el respeto por la diferencia. De igual forma, reitera su rechazo a las vías de hecho como mecanismo para resolver diferencias e invita a fortalecer las alianzas con los habitantes de las comunidades.
Después de más de 48 horas de bloqueo a la línea férrea y a la entrada principal de Puerto Bolívar, por parte de miembros de la comunidad indígena de Sarrutsira, del sector de Media LunA
Cerrejón comunica
