Enviado por jpinto el Mar, 09/07/2024 - 23:35

Cerrejón rechaza las acciones intimidantes contra Luis Emiro Guariyu

9 de julio de 2024. Cerrejón manifiesta su rechazo a las acciones intimidantes contra Luis Emiro Guariyu, autoridad del Resguardo Indígena Provincial, así como cualquier tipo de acto violento que ponga en peligro su vida, tranquilidad e integridad.

La empresa hace un llamado a las autoridades competentes a realizar las investigaciones que permitan esclarecer los hechos sucedidos, así como implementar todas las medidas necesarias que garanticen y resguarden la seguridad de los líderes de la región.

El respeto y la promoción de los derechos humanos de los empleados, contratistas y comunidades vecinas a la compañía son una prioridad, por esa razón, la empresa cuenta con una política de Derechos Humanos alineada a altos estándares internacionales y, se encuentra adherida a la Declaración Conjunta por la Vida de las Empresas Productoras de Carbón del Cesar y La Guajira, una iniciativa que condena las amenazas contra la vida y ratifica el compromiso de trabajar con el Estado y la sociedad civil en la protección de los líderes sociales de la zona.

Noticia/Blog Categoría
0
Noticia/Blog Destacado
0
Noticia/Blog Imagen
Cerrejón
Noticia/Blog Descripción

Cerrejón manifiesta su rechazo a las acciones intimidantes contra Luis Emiro Guariyu, autoridad del Resguardo Indígena Provincial,

Noticia/Blog Titulo

Cerrejón rechaza las acciones intimidantes contra Luis Emiro Guariyu