Enviado por adriana.romero el Mar, 12/09/2023 - 15:36

Cerrejón rechaza las amenazas contra representantes de la organización Nación Wayuu

12 de septiembre de 2023. Cerrejón manifiesta su preocupación frente a las amenazas realizadas recientemente a representantes de la organización Nación Wayuu, situación que la empresa ha conocido a través de los medios de comunicación. La compañía rechaza estos actos intimidatorios que ponen en riesgo la dignidad e integridad física de estos líderes con los que mantiene un permanente relacionamiento y con quienes ha podido protocolizar 69 acuerdos en el marco de la sentencia T-704.

Cerrejón reconoce la importancia de la labor de Nación Wayuu para el territorio y como en anteriores oportunidades, ha solicitado a las autoridades competentes que investiguen estas situaciones y protejan la vida de los líderes sociales. A la luz de estos nuevos hechos, reitera dicho llamado y solicita al Estado tomar las acciones necesarias para asegurar la integridad de los líderes, sus familias y demás miembros de esta organización.

Para Cerrejón, el respeto y la promoción de los derechos humanos de sus empleados, contratistas y comunidades vecinas son una prioridad, por eso cuenta con una política de Derechos Humanos alineada con altos estándares internacionales en la materia y, en ese marco, firmó en 2018 la Declaración Conjunta por la Vida, iniciativa que no solo condena las amenazas contra la vida sino que ratifica el compromiso de trabajar con el Estado y la sociedad civil en la protección de los líderes sociales en los departamentos de La Guajira y el Cesar.

Noticia/Blog Categoría
0
Noticia/Blog Destacado
1
Noticia/Blog Imagen
cerrejon-rechaza-las-amenazas-contra-representantes-de-la-organizacion-nacion-wayuu
Noticia/Blog Descripción

Cerrejón manifiesta su preocupación frente a las amenazas realizadas recientemente a representantes de la organización Nación Wayuu, situación que la empresa ha conocido a través de los medios de comunicación.

Noticia/Blog Titulo

Cerrejón rechaza las amenazas contra representantes de la organización Nación Wayuu