
Cerrejón rechaza nuevas amenazas contra líderes sociales en La Guajira
15 de julio de 2019. Cerrejón reitera su preocupación ante las constantes amenazas a las que se han visto expuestos líderes sociales en el departamento. En un nuevo panfleto, dado a conocer por líderes y comunidad en general se ponen de manifiesto amenazas contra la vida e integridad de Inés Pérez, la actual representante legal de la Junta Social Proreubicación de Tabaco y de José Gil y Blas Sierra, pertenecientes a las comunidades de Charito y El Rocío, respectivamente.
Estas amenazas son inaceptables y afectan el importante trabajo que realizan en La Guajira líderes y defensores de derechos humanos y medio ambiente. Es por esto, que la empresa solicita a las autoridades respectivas tomar las acciones necesarias para asegurar la integridad de estos líderes y avanzar en las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a sus responsables. Adicionalmente, Cerrejón ha convocado una reunión con autoridades locales y nacionales para abordar esta lamentable e inquietante situación.
Cerrejón rechaza cualquier sugerencia de que hayamos desempeñado un papel en estos incidentes profundamente angustiosos. Cerrejón valora las diversas opiniones y perspectivas y reconoce el papel vital que desempeñan estas personas en la defensa de los derechos humanos y la mejora del bienestar de la comunidad.
Finalmente, para Cerrejón el respeto y la promoción de los derechos humanos de sus empleados, contratistas y comunidades vecinas son una prioridad. La empresa cree y reitera su compromiso con el diálogo constructivo y el respeto por la diferencia; asimismo repudia la violencia y las intimidaciones contra cualquier liderazgo social presente en la región.

Cerrejón reitera su preocupación ante las constantes amenazas a las que se han visto expuestos líderes sociales en el departamento. En un nuevo panfleto, dado a conocer por líderes y comunidad en general se ponen de manifiesto amenazas contra la vida e integridad de Inés Pérez, la actual representante legal de la Junta Social Proreubicación de Tabaco y de José Gil y Blas Sierra, pertenecientes a las comunidades de Charito y El Rocío, respectivamente.
Cerrejón rechaza nuevas amenazas contra líderes sociales en La Guajira