Enviado por adriana.romero el Mié, 09/03/2022 - 20:33

Cerrejón y la Alcaldía de Barrancas firman convenio para canalización de aguas en la comunidad Las Casitas

9 de marzo de 2022. Cerrejón y la alcaldía de Barrancas han firmado un convenio para la ejecución de las obras de canalización de aguas de escorrentías en la comunidad de Las Casitas, con el propósito de mitigar y prevenir las afectaciones que se generan en las áreas productivas del reasentamiento durante la temporada de lluvias. La ejecución de las obras beneficiará a las 30 familias que conforman este reasentamiento.

Cerrejón aportará diseños y el pago del desarrollo de las obras que incluyen la construcción de un nuevo canal de 319 metros y una alcantarilla, la adecuación y el recubrimiento de 460m de canales ya existentes y la reconformación de 80 metros de un tramo de vía. Por su parte, el municipio tiene a su cargo la contratación de las obras, los permisos y compensaciones ambientales requeridas para la ejecución de las obras, la interventoría de aseguramiento y control, acorde con las normas vigentes para esos efectos, así como el mantenimiento de las mismas luego de construidas. 

“En Cerrejón, queremos ser un aliado para nuestras comunidades vecinas. Por esto, seguimos participando en iniciativas conjuntas público-privadas, que benefician directamente a las comunidades. Estos aportes que realiza Cerrejón, en alianza con el municipio, muestran el compromiso de todos por mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades del área de influencia”,afirmó Luis Eduardo Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

El reasentamiento de la comunidad Las Casitas, que inició en el año 2009, se realizó  de forma participativa, involucrando activamente a las comunidades para la definición de los acuerdos, enmarcado en los procesos de relacionamiento corporativo y siguiendo los lineamientos de la Corporación Financiera Internacional para este tipo de procesos.

Noticia/Blog Categoría
0
Noticia/Blog Destacado
1
Noticia/Blog Imagen
Cerrejón y la Alcaldía de Barrancas firman convenio para canalización de aguas en la comunidad Las Casitas
Noticia/Blog Descripción

Cerrejón y la alcaldía de Barrancas han firmado un convenio para la ejecución de las obras de canalización de aguas de escorrentías en la comunidad de Las Casitas

Noticia/Blog Titulo

Cerrejón y la Alcaldía de Barrancas firman convenio para canalización de aguas en la comunidad Las Casitas