Enviado por adriana.romero el Lun, 01/08/2022 - 19:04

En cerrejón, entrenadores de origen wayuu aseguran la inclusión de esta etnia en la operación

1 de agosto de 2022. Cerrejón viene implementando el entrenamiento bilingüe (wayuu/español) para facilitar el aprendizaje y desarrollo de los operadores wayuu que se encuentran en etapa de formación e inducción. La empresa tiene el objetivo de aumentar la contratación de miembros de las comunidades cercanas, por lo que busca proveer las condiciones para que los aprendices adquieran una mejor y más rápida adaptación a los procesos relacionados con sus funciones.

“Cerrejón es La Guajira y es una empresa que procura que su personal cuente con el conocimiento y la correcta aplicación en los procesos operativos. Sabemos que la lengua no es una barrera sino una fortaleza que representa la diversidad de nuestra gente y funciona igualmente como un componente clave de inclusión y como mecanismo de aprendizaje para todos en la compañía. Decir que somos diversos, es poder hacer esfuerzos como este, que aseguren que todos podemos cumplir con nuestras responsabilidades para las que hemos sido asignados”, afirmó Juanita Bejarano, vicepresidente de Recursos Humanos y Servicios de Cerrejón.

Los entrenadores bilingües aseguran que la formación se haga 100% en su lengua de origen y, adicionalmente, apoyan el entendimiento y la apropiación de conocimientos sobre estándares, normas y procedimientos en español, si así lo requieren.

“Como empleada wayuu de Cerrejón, me siento orgullosa de hacer parte de este bonito equipo, que diariamente construye conocimiento en wayuunaiki. Con información clave y útil para todos estamos logrando y asegurando grandes cosas”, afirmó Marilsa Ortiz Guariyú, instructora de Cerrejón.

Cerrejón, en el marco de su estrategia de equidad, busca promover el multilingüismo y la diversidad cultural; en esta oportunidad, con el desarrollo de esta iniciativa que incentiva el aprendizaje y la divulgación de nuestras lenguas maternas en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Noticia/Blog Categoría
0
Noticia/Blog Destacado
1
Noticia/Blog Imagen
En cerrejón, entrenadores de origen wayuu aseguran la inclusión de esta etnia en la operación
Noticia/Blog Descripción

Cerrejón viene implementando el entrenamiento bilingüe (wayuu/español) para facilitar el aprendizaje y desarrollo de los operadores wayuu que se encuentran en etapa de formación e inducción.

Noticia/Blog Titulo

En cerrejón, entrenadores de origen wayuu aseguran la inclusión de esta etnia en la operación