Si usted actualmente es proveedor nuestro o si está interesado en ofrecer sus servicios, a continuación encontrará toda la información necesaria para conocer nuestros procesos, necesidades y políticas.

Compras


Conozca los principales requisitos del proceso de compras de productos y servicios en nuestra empresa.

IR A COMPRAS

Registro y actualización
datos proveedores


Ingrese aquí para conocer nuestros procesos y requisitos de contratación.

VER PROCESO DE CONTRATACIÓN

Materiales y
excedentes


Consulte aquí los equipos y repuestos que se encuentran a la venta.

VER MATERIALES Y EXCEDENTES

Revisa el estado de cuenta de nuestros proveedores

Iproveedor es el portal de los Contratistas y Proveedores de nuestra empresa.

Plataforma Virtual de Entrenamiento para Contratistas

Este sitio esta diseñado para brindar capacitación, incorporando las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Preguntas frecuentes


Usted puede enviar la información de su empresa a través de la página web al analista encargado de cada línea de compra.Cerrejón no mantiene listados en su sistema a los potenciales oferentes. Dicha información la maneja cada analista de compras, según su línea de especialización.

Sólo se registran en el sistema los proveedores a los cuales se les adjudica procesos de compra o contratación. Si a su empresa le han adjudicado procesos de compras o contratación en los últimos 12 meses, usted está inscrito y activo en el sistema.

El no estar inscrito o estar inactivo no quiere decir que no se le tendrá en cuenta para la invitación a procesos de compra o contratación, pues esta inscripción y activación es únicamente para registrar órdenes de compra/contratos y procesos de pago de facturas.

Puede ver las líneas de compra para consultar y/o conocer lo que generalmente compra Cerrejón. Líneas de compra

El proveedor debe registrarse por única vez en el portal de Factura 1 a través del siguiente link https://app.factura1.com.co/registrarProveedorF1/ , con el fin de garantizar el envío del acuse de recibo. Este proceso es de suma importancia ya que sin él no se podrán entregar documentos electrónicos.

  1. Cada factura electrónica, notas crédito y/o notas débito debe ser enviada al correo recepcion.cerrejon@factura1.com.co, adjuntando los archivos: XML y PDF. No se deben enviar varias facturas en un solo correo, ni sus archivos comprimidos.
  2. Los soportes que requieren ser enviados, tales como: Actas de pago, recibo de material u otro documento asociado al comprobante electrónico enviado, se debe incluir en el mismo correo electrónico donde se está enviando el archivo XML y el PDF. Los anexos deben enviarse en un solo archivo comprimido (.zip) los formatos aceptados dentro del archivo comprimido son: pdf .docx .doc .xlsx .png .jpg .txt .csv .xml
    Nota: Será causal de rechazo las facturas con enlaces a otras páginas, correos que no cuenten con XML, correos con archivos distintos a los oficiales o correos que no cuenten con adjuntos.
  3. Una vez realizado el registro como proveedor en el portal de Factura 1, también podrá hacer llegar los documentos a Cerrejón cargando los archivos directamente en el portal destinado por nuestro proveedor tecnológico. Puede ingresar al portal dando clic en el siguiente enlace https://app.factura1.com.co/recepcionProveedorF1/ Los documentos deben cumplir con los mismos requisitos que se indican en el punto 1 y 2.

 Para consultar y/o conocer el pago de su factura. Tenemos disponible esta información en la página www.iproveedor.comVer instructivo

Si, siempre y cuando el servicio este recibido a conformidad o el material entregado, usted puede hacer operaciones de factoring en la plataforma multibanca en www.iproveedor.com

Esta información está disponible en la página www.iproveedor.comVer instructivo

El cronograma de cierre de buzón lo encuentra en la página www.iproveedor.com

Términos y condiciones
generales de Cerrejón


VER MÁS

Reunión contratistas
y proveedores 2014


VER PRESENTACIÓN