Planta de tratamiento de Riohacha

Con una inversión aproximada de 7.000 millones de pesos, aplicando el mecanismo de Obras por Impuestos promovido por el Gobierno Nacional, llevamos a cabo la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua del acueducto de Riohacha, que aumenta la capacidad de producción de agua a 100 litros por segundo, mejorando directamente la calidad de vida de los habitantes de la capital del departamento.

Obras por Impuestos es un mecanismo diseñado desde el Gobierno Nacional como una posibilidad de involucrar al sector privado en acciones encaminadas hacia el desarrollo y el aumento de la competitividad en diferentes regiones del país, principalmente en zonas que tuvieron mayor impacto por el conflicto interno.

Este proyecto es un ejemplo de la forma en la que el sector privado puede transformar recursos en mejores condiciones de vida. Cerrejón aspira poder hacer más de estos proyectos, para así aportar de manera directa a la construcción de escenarios de paz y a la contribución del progreso del departamento.

  • Las obras se realizaron en ocho meses, tiempo récord para este tipo de estos proyectos.

  • Se incluyó la construcción de módulo adicional capaz de producir 100 litros por segundo.

  • Construcción de tanque de lodo y lecho de secado, necesarios para procesos de potabilización.

  • El proyecto se llevó a cabo siguiendo altos estándares de calidad y sin incidentes.

Otros proyectos

Laboratorio Biología Molecular para Maicao

Como parte de nuestro apoyo a La Guajira durante la pandemia, donamos al hospital San José de Maicao el primer laboratorio de biología molecular para el análisis y procesamiento de pruebas COVID-19 a la región, el cual incluyó la compra y transporte de más de 30 equipos y la adecuación de las instalaciones.