Laboratorio del bosque seco tropical

Cerrejón y el Instituto Humboldt establecieron el primer laboratorio para la investigación de este ecosistema en el Caribe colombiano con una megaparcela permanente para su monitoreo. Su objetivo es generar información para la gestión y conservación de la biodiversidad de este hábitat, uno de los más amenazados y menos estudiados en Colombia.

Este laboratorio, que es el único gestionado por una empresa privada en Colombia, cuenta con una extensión de 10 hectáreas en donde se han registrado más de 17.000 plantas típicas del Bosque Seco Tropical, algunas de las cuales están amenazadas. Todos los árboles están siendo marcados y debidamente registrados para continuar efectuando mediciones anuales de su crecimiento y productividad.

  • Cerrejón y Humboldt establecieron el primer laboratorio para investigar el bosque seco tropical en el Caribe colombiano.

  • Compuesto por una megaparcela de monitoreo permanente de 10 hectáreas.

  • En el que todos los árboles son marcados y debidamente registrados para efectuar mediciones anuales.

  • Ya se han registrado más de 17.000 especies típicas del boque seco tropical.

  • El bosque seco tropical es uno de los más amenazados y menos estudiados en Colombia.

Algunas fotos han sido tomadas antes de la pandemia.

Otros proyectos

Corredor biológico Wϋin-Manna

Con la conformación de un corredor biológico de más de 25.000 hectáreas, entre la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta hemos conservado un hogar de paso para el tránsito de especies amenazadas como el jaguar…

Declaratoria de áreas protegidas

En Cerrejón estamos comprometidos con desarrollar nuestras operaciones de forma armónica con el medio ambiente y lo hemos confirmado interactuando con diferentes ecosistemas responsablemente tanto en La Mina como en Puerto Bolívar...